jueves, 8 de septiembre de 2011

¡Otra revisión de "Aumento" (4x01)! La 4ta Temporada promete roles invertidos y un cambio de régimen.

Mientras nosotros contamos las horas, como ya saben hay muchísimas personas que ya vieron el Estreno de Temporada, y todos quieren aportarnos algo sobre este. A decir verdad, nos ayuda muchísimo a pasar estas últimas semanas que nos las más insoportables mientras que no nos contenemos en nuestras sillas la emoción. Danielle Turchiano de  LA TV Insider Examiner nos habla de "Aumento":

La Serie basó todo el drama alrededor de los disparos que recibió Beckett. Si era "sólo un rasguño" habría sido poco realista, pero ¿Tratar de convencer a la audicencia de que ella quizás no viva? Ella es una de las estrellas del Show; todo sabemos que ella estará bien. Es sólo una cuestión de cuando ella vuelva a su ritmo — y a su trabajo. Y en el caso de la 4ta Temporada, sucede más temprano que tarde en el capítulo de Estreno llamado "Aumento".

Las apuestas para todos los personajes se plantean en las consecuencias que Beckett recibió un balazo. Olvídense de la idea de que todos ellos son mortales y por lo tanto  no invencibles, pero todos ellos parecen ser llevados por la adrenalina cuando su instinto los hace protegerse. El lema debería siempre ser "para proteger y servir", pero cuando uno de ellos es la víctima, lo manejan mucho más rápido. Especialmente Esposito y Ryan están un paso adelante en la ausencia de Beckett, pero hasta Alexis nutre su guerrera interior.

Castle es un escudo de su lado amante de la diversión, ahora consumido por la culpa, está callado y triste, y alejado de sus amigos. Pero a pesar de lo terrible que la situación de Beckett puede ser (aunque un psiquiatra la ayude, se le hace imposible superarlo hasta que atrape al asesino de su madre y quién trato de asesinarla a ella misma), las cosas se ponen aún más difíciles cuando conocen a su nueva capitana Victoria Gates, una mujer que es mucho más dura de lo que Montgomery jamás pudo ser. Ella si vino de Asuntos Internos después de todo. Mientras aún están en duelo, se enfrentan a un cambio de régimen — uno que puede llegar a amenazar la forma de hacer las cosas en el Distrito 12 y uno que a ellos mismos los tira de la balanza porque esa no es la forma en que "su comisaría hace las cosas".

Aquí es dónde las cosas se ponen difíciles para los fans. La verdad es que Victoria Gates puede ser severa e impersonal, pero tiene razón. Ella sigue el protocolo, el procedimiento y la jurisdicción. Ella no permitirá a Beckett tener su arma hasta que recalifique oficialmente para ello por haber estado fuera por discapacidad, y no le permitirá que investigue su propio intento de asesinato. Ya que así no es como funciona en el mundo real. Montgomery pudo ser amado, pero se tomó muchas libertades.

Por supuesto que esto no es bienvenido por Beckett, quién ha vuelto al trabajo cambiada — errática, irracional, desesperada (estamos empezando a preguntarnos cómo engañó al psicólogo para que diga que está bien), pero también tiene razón cuando hace una rabieta. Después de todo, ella se ha acostumbrado a ser capaz de hacer casi todo lo que quiera, y ha sido una manera cómoda de hacer su trabajo. Afortunadamente, ella tiene a Ryan y a Esposito no sólo para hacerla entrar en razón sino para ayudarla a acostumbrarse a las nuevas reglas y regulaciones. Resulta que esos dos pueden llegar a ser los verdaderos cerebros en ese Departamento Policial; conocen todos los trucos ingeniosos; son más fuertes e inteligentes que nunca; e incluso parece que están tomando las cosas en serio. ¡Ciertamente los queremos en nuestro equipo!

Lo que es interesante sobre este episodio es que Castle y Beckett, ambos, perdieron toda pista sobre quienes son — mientras Ryan y Esposito parecen aprovechar todo su potencial. Pero lo más probable es que sucede por el tiempo fuera — el hiatus para nosotros, la licencia médica de Beckett para ellos — Beckett y Castle pasaron tiempo separados. Y seamos sinceros, siempre están en su mejor momento cuando son están en equipo ¿No?

Y por cierto, ¿Alguno de ustedes recuerda que Josh es médico? Ahí estaba él, encima de su mesa de operaciones, trabajando en una situación de extrema conflictividad de intereses. Sin duda complica cómo Beckett se sentirá, por no hablar de cómo la audiencia se sentirá. El está acreditado a salvar su vida en última estancia mientras Castle se siente culpable por ponerla en peligro en primer lugar.

Es increíble como todas estas revisiones hablan de lo que pensamos que sucedería después de haber visto la Final, y sumando todo lo que ya sabemos nos dicen detalles que a menos que estemos prestando mucha atención no notamos. Este capítulo notablemente no será como los que estamos acostumbrados a ver, y las personalidades de los personajes estarán muy modificadas, en primer lugar vemos a Ryan y a Esposito maduros y conscientes de la situación cosa que no sucede muy seguido, a una Beckett caprichosa, irracional y desesperada. Y a Castle que no tiene idea de quién es mientras que Alexis toma el papel de madura... Aún no sabemos nada de Martha ni de Lanie, pero tampoco creo que sean las mismas después de lo que sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario