Sobre Castle

Él es famoso. Es magnífico. Es sorprendentemente inteligente. Él es un novelista de misterios, Richard Castle (Nathan Fillion), y está tras la pista de los criminales del mundo real. Te debes estar preguntando el por qué. Pues, no tiene nada mejor que hacer...

Castle es un drama de 1 hora de duración basada en un famoso novelista que ayuda al NYPD (Departamento Policial de Nueva York) a resolver crímenes.

Aburrido de su propio éxito, Castle sigue cada paso de la Detective de la NYPD, Kate Beckett (Stana Katic). Ella es una agresiva detective que mantiene sus investigaciones en su estricto control, y que está al parecer muy molesta por la presencia de Castle (aunque ella sea una gran fan, en secreto). En medio de esta incesante tensión sexual, hablarse cerca y cara a cara constantemente, y sus coqueteos por parte de ambos, su relación se basa en sus seguimientos para resolver los extraños homicidios en Nueva York.

Richard "Rick" Castle es un novelista cuyos libros han llegado al best-seller, que fue investigado por la NYPD cuando la víctima de un asesinato coincidía con la descripción de la víctima de una de sus novelas.
Durante la investigación, Castle es inspirado por su encuentro con la bella Detective Kate Beckett, y utiliza sus conexiones con el Alcalde para seguirla en sus casos y obtener información para su novela.
Beckett está inicialmente horrorizada por la idea de que "este niño de 9 años, con el azucar por las nubes, incapaz de tomar nada enserio", Castle, la siga a todos lados. Pero con el tiempo, ella aprende a apreciarlo por su única forma de resolver crímenes.
Rondando por el precinto están los Detectives Ryan (Seamus Dever), Esposito (Jon Huertas), el Capitán Montgomery (Ruben Santiago Hudson) y la Médica Forense, Lanie (Tamala Jones).

Durante la Primera Temporada vemos al equipo llegando a conocerse mejor mientras trabajan para resolver un nuevo caso cada semana. Aprendemos sobre las relaciones entre Castle y su responsable hija Alexis (Molly Quinn) y su diva de Broadway y un poco loca madre Martha (Susan Sullivan) quien se mudó con él. La temporada termina después de que Castle le confiesa a Beckett que estuvo indagando en el asesinato de su madre, después de que ella le pidió especificamente que no lo hiciera.

En la Segunda Temporada encontramos a Castle tratando de recuperar el aprecio y cariño de Beckett. Hay nuevos casos engañosos e impredecibles a resolver. La atracción es cada vez más fuerte entre Castle y Beckett, e indagamos más sobre la vida de otros personajes. La temporada termina después de Castle se va a los Hamptons con Gina (Ex-esposa y publicista) para terminar su libro Naked Heat justo cuando Beckett rompe con su novio Tom Demming (Detective de Robos) y decide darle una oportunidad.

En la Tercera Temporada vemos este "tira y afloja" entre la relación de Castle y Beckett, están más unidos ahora que nunca y parecen inseparables, su relación puede ser más fuerte aún que con sus seres queridos. Los casos parecen ser cada vez más interesantes e indiscrepantes, mucho más difíciles de resolver que nunca. Las relaciones entre todos los personajes van aflorando. La Temporada termina con Lockwood en fuga, la muerte del Cap. Montgomery y la revelación de amor de Castle hacia Beckett cuándo esta yace moribunda tras haber recibido un disparo.

Castle está inspirada en series cómo "Rockford files", "Moonlight" y "Bones", con esa tensión sexual y romántica que prevalece entre los personajes. Castle invita al espectador a probar suerte en la relación de estas personas que se divierten juntas y participan en bromas ingeniosas.

Esta serie puede ser vista en ABC, AXN, Cuatro, CTV y TNT. Está producida por ABC Studios y creada por Andrew W. Marlowe. La premier de la Primera Temporada fue un 9 de Marzo, año 2009, y constó de 10 capítulos. La Segunda Temporada fue largada al aire un 21 de Semptiembre, año 2009 y el último capítulo un 17 de Mayo, año 2010, y constó de 24 capítulos. La Tercera Temporada comenzó un 20 de Semptiembre, año 2010, inicialmente constaría de 20 capítulos, pero el 11 de Noviembre. 2010 se extendieron a 24, la temporada finalizó un 16 de Mayo, 2011. El 10 de Enero del mismo año anunciaron que abría una Cuarta Temporada que será largada un 19 de Septiembre y se espera que termine en Mayo del 2012. La serie en total posee unos 58 Capítulos de aproximadamente 43 minutos cada uno.